¿Cómo un asistente de voz cambiará nuestras vidas?

¿Cómo un asistente de voz cambiará nuestras vidas?

Categoría: Blog tecnologico

¿Qué es un asistente de voz?

La búsqueda por voz los altavoces inteligentes son tecnología que permite a los usuarios realizar una búsqueda en Internet al formular una pregunta verbalmente en un teléfono inteligente, dispositivo inteligente o computadora en lugar de utilizar el método tradicional de escribir la consulta en un cuadro de búsqueda. Una consulta es respondida por un motor de búsqueda o un asistente digital.

Los asistentes de voz más utilizados

  • Google Home
  • Amazon Echo/Alexa
  • Google Assistant
  • Siri
  • Cortana
  • Bixby
  • Aura

¿Cuál es el futuro de los asistentes de voz?

Somos testigos de cómo los asistentes de voz van a dar mucho de qué hablar en los próximos años. De hecho, tenemos noticias que prevén que la realidad aumentada complementará a los asistentes de voz y cómo esta tecnología llegará también llega a los quirófano para mejorar las operaciones y el trabajo de los cirujanos.

Los asistentes de voz pueden estar integrados en diversos tipos de plataformas y dispositivos, entre los que podemos destacar:

  • Altavoces inteligentes. También conocidos como smart speakers o asistentes domésticos. Se trata de dispositivos inalámbricos de comandos de voz con una serie de tecnologías integradas, como los asistentes virtuales y la inteligencia artificial, que permiten controlar la domótica de la vivienda, reproducir música, consultar información, aportar entretenimiento, etc. Los altavoces más populares son: Amazon Echo, Google Home y HomePod.

  • Smartphones o teléfonos inteligentes. Están integrados en el teléfono independientemente del sistema operativo; por ejemplo, Google Assistant en Pixel y Pixel XL.

  • Smartwatch y wearables. Por ejemplo, Siri se encuentra disponible en el Apple Watch; Google Assistant está presente en diversos wearables.

  • Electrodomésticos. Google Assistant está disponible en televisores que tienen incluido Android TV.
  • Automóviles. Google Assistant también se puede utilizar en vehículos gracias a Android Auto.
  • Sistemas operativos. Están insertados como parte del propio sistema operativo; por ejemplo, Cortana en Microsoft Windows o Siri en los dispositivos iOS de Apple.
  1. Beneficios de los asistentes virtuales

La propuesta de valor de los asistentes virtuales, según el informe ‘Customer experience of the future’, publicado por EY, se basa en cuatro beneficios:

  1. Aumenta la eficiencia. Y es que la automatización de tareas repetidas, la respuesta a preguntas frecuentes y la capacidad para personalizar la experiencia del usuario, mejora la eficiencia de la gestión de clientes y de la ejecución de procesos internos.
  2. Mejora la experiencia del cliente, ya que permite que éste sea quien controle el proceso de venta, proporcionando una experiencia intuitiva, personalizada y en tiempo real.
  3. Ayudan a canalizar las propuestas comerciales complementarias que resultan idóneas para cada cliente.
  4. Reduce errores humanos y realiza un control exhaustivo sobre los procesos.
  5. Están disponibles 24/7.
  6. Pueden comunicarse en múltiples idiomas.
  7. Ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo.

También podría interesarte

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Log out of this account

Deja un comentario

Síguenos

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Suscripción

Obten nuestro mejor contenido vía correo electrónico

* Campos requeridos

Síguenos

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube