5 tendencias tecnológicas para el 2021

Tenemos una lista muy interesente y es que la tecnologia no se detiene y sigue avanazando.

¿Qué es una tendencia tecnologíca?

Las tendencias tecnológicas significa estar siempre actualizado con la última tecnología, conocer los trabajos y certificaciones más recientes y mejor pagados, en resumen estar atento al futuro.

Debido al aislamiento obligatorio que provoca el COVID-19 en diferentes partes del mundo, la necesidad de sentirse acompañado es cada vez mayor, lo que obliga a empresas a estar presentes en todas las áreas canales potenciales como tiendas físicas, comercio electrónico, aplicaciones móviles, centros de llamadas y redes sociales; Crear nuevos desafíos y cambios en la forma en que los clientes interactúan para responder a estas necesidades.

 ¿Cómo cambiará la tecnología su vida laboral y personal en los próximos 6 meses?

1. Asistentes digitales con voz, la nueva compañía:

La sensación de querer estar acompañados se verá como una consecuencia de los lapsos de tiempo que muchas personas tuvieron que pasar solos desde sus casas por el confinamiento, y traerá consigo la tendencia de los asistentes digitales. Aparecerán en todas partes.

El 2021 buscará la creación de nuevas formas de combinar e interactuar servicios y equipos de software en el marco de enfoques modernos para organizar procesos como por ejemplo, servicios bancarios utilizando exclusivamente la voz.

Actualmente están compitiendo 4 en el mercado , sin embargo de estas son 3 las que parecen que realmente se disputan el mercado del asistente personal.

Nos referimos a: Siri, Alexa y Google.

2. Tu casa conectada:

Se trata de una red que interconecta objetos físicos mediante hardwares especializados que le permite no solo la conectividad al Internet, sino que además programa eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente.

Ya un youtuber se dio a la tarea de probar la experiencia de vivir en una casa inteligente y su experiencia nos puede dar una pequeña idea de lo que podría ser el futuro de nuestros hogares cuando esta tecnología se vuelva cada vez mas accesible a todos.

Se calcula que únicamente en Estados Unidos se han comprado más de 50 millones de dispositivos domésticos inteligentes.

El Internet de las cosas es una industria que mueve miles de millones y a partir de 2021 comenzará a alcanzar todo su potencial. Ya somos testigos de cómo a través de aplicaciones conectadas entre sí, nuestros hogares son cada vez más inteligentes haciendo que diferentes electrodomésticos, cerraduras o luces de habitaciones se prendan o se apaguen al darle la orden a nuestros asistentes como Siri o Alexa.

3. Seguridad de datos o ciberseguridad:

Para muchas empresas, los datos son un activo empresarial fundamental. ¿Pero cómo se mide el valor de esos datos?  y ¿Qué sucede cuando esos datos se pierden o se roban? Como hemos visto con las recientes filtraciones y robos de datos que tienen que ver con estudios y posibles avances para la vacuna contra el SARS-CoV-2 en el sector de la salud, una amenaza a los datos de una empresa puede ser paralizante y causar daños potencialmente irreparables a la marca y reputación de la empresa.

La ciberseguridad ahora domina las prioridades de todas las organizaciones a medida que se adaptan al mundo posterior a COVID 19. Las identidades y los dispositivos de los trabajadores remotos son el nuevo perímetro que deben ser reforzadas con seguridad.

Businessman using tablet and set up network connection with shield guard to protected from cyber attacks. Network security system concept

4. La migración a la multi-nube:

Los trabajadores y clientes se están volviendo más sensibles a quedar atrapados en una única solución de software que no se ajuste a sus necesidades futuras y que pueda fallar en medio de la realización de alguna actividad, o ¿Me vas a decir que tu computador no ha colapsado en medio de una entrega muy importante y has perdido archivos alguna vez?, bueno, un estudio de Gartner señala que “la estrategia multi-nube se convirtió en la estrategia común para el 70% de las empresas desde 2019

La evaluación e implementación de un entorno multi-nube puede ayudar a determinar quién proporciona el mejor rendimiento y soporte para cada situación.

5. Respuestas Automáticas

Debido al crecimiento del aprendizaje automático, los chatbots se han vuelto extremadamente populares en las pequeñas y grandes empresas. Para esto se combina un lenguaje natural, junto con respuestas inmediatas en chats o páginas web que dan como resultado la simulación de conversaciones teniendo agentes conversacionales más receptivos, más inteligentes y más humanos. Normalmente, los chatbots se utilizan en el servicio al cliente . También es una de las tendencias tecnológicas para PYMES más populares de la actualidad.

Los chatbots de hoy están más impulsados ​​por la inteligencia artificial y se están volviendo similares a los humanos. Ahora son más adecuados para conversar con los clientes como representantes de la empresa ofreciendo más rapidez y eficacia.

SiteLock

También podría interesarte

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *