Xiaomi el nuevo Apple

En la red circulan montones de imágenes que sirven como pruebas de que Xiaomi copia a Apple y, quizá, hasta hace poco, muchas de esas teorías habrían tenido todo el sentido. No obstante, Xiaomi está alcanzando una madurez como fabricante que permite que pensemos que muy posiblemente creció calcando los pasos de un referente mundial pero que, poco a poco, consigue sus propios hitos.

Apple realmente ha cambiado nuestra forma de utilizar el móvil y no sólo Xiaomi, sino muchos otros fabricantes, han venido después y muy posiblemente han cogido ideas y buenas prácticas y las han puesto en marcha.

Quizá no es el hecho de que la innovación se convierta en estándar lo que impacta tanto como la palabra «copiar». Decir que Xiaomi copia a Apple es el nuevo Samsung copia a Apple que tantos titulares nos dio la pasada década y es algo muy habitual en el mundo tecnológico, tan habitual como los infinitos conflictos de patentes entre fabricantes.

Xiaomi ha presentado ya en China el Xiaomi Mi 10, uno de los móviles de gama alta más potentes de 2020. Es buen momento por tanto para comprarlo con el iPhone 11 Pro y ver en qué lugar queda el buque insignia de Apple respecto a este nuevo dispositivo.

Pantallas muy diferentes

Lo primero que vemos es que la pantalla del Xiaomi Mi 10 es enorme comparada con la del iPhone 11 Pro. El terminal de la firma china alcanza las 6.7 pulgadas, luciendo una resolución FullHD+, tasa de refresco de 90Hz, HDR10+ y una densidad de 386 pixeles por pulgada. El terminal de Apple por su parte, luce unas compactas 5.8 pulgadas con resolución FullHD+, compatiblidad con HDR, tasa de 60 Hz y 458ppp.

Dimensiones y peso

En el apartado de las dimensiones, el terminal de Xiaomi es más pesado con sus 208 gramos y grueso con sus 8.96 milímetros. El iPhone 11 Pro es más estilizado con sus 8.1 milímetros y 188 gramos. Es posible que este sentido, el iPhone 11 Pro se lleve la palma de la comodidad a la hora de llevarlo en el bolsillo. También vemos cómo el terminal de Apple luce un notch en forma de ceja, que resulta ciertamente desfasado en 2020. Xiaomi apuesta por integrar la cámara frontal en un agujero en su pantalla.

Procesador y memoria

Cuando levantamos el capó encontramos el potentísimo Snapdragon 865, mientras que enfrente tiene el A13 Bionic de Apple. Además y por primera vez en mucho tiempo, el Snapdragon 865 ha conseguido superar al chip de Apple en AnTuTu, algo que le otorga un plus de rendimiento, aunque cualquiera de los dos van sobrados en este sentido.

snapdragon 865 procesador

El Mi 10 puede contar con 128 o 256 GB de almacenamiento, frente a las opciones de 64, 256 y 512 GB del iPhone 11 Pro. En la memoria RAM también hay una diferencia abismal, contando el Mi 10 con variantes de 8 o 12 GB de RAM, frente a los 4 GB de RAM que gestiona el iPhone 11 Pro.

Cámaras cuádruple y triple

Una vez que hemos llegado al apartado de las cámaras. Reflexionamos sobre cómo Apple ha tardado en dar el salto a la triple cámara, con tres sensores de 12 megapixels que incluyen gran angular y teleobjetivo. El Xiaomi Mi 10 por su parte integra cuatro cámaras en su módulo trasero, con un sensor principal de 108 megapixels, y sensores gran angular, de profundidad y macro. El sensor frontal es de 20 megapixels en el terminal de Xiaomi y de 12 en el iPhone 11 Pro.

xiaomi mi 10 vs iphone 11 pro camaras

Batería y SO

También vemos una enorme diferencia entre las baterías de ambos dispositivos. Mientras que el Xiaomi Mi 10 alcanza los 4.780 mAh, el iPhone 11 Pro se queda en los 3.046 mAh. El terminal de Xiaomi es compatible con la carga rápida de 30W y dispone de tecnología de carga inalámbrica e inversa. El iPhone 11 Pro tiene carga de 18W pero solo carga inalámbrica. Los dos cuentan con las últimas versiones de Android y iOS 13, algo vital en terminales de gama alta.

Precios

Cuando miramos el precio vemos la abismal diferencia que separa ambos dispositivos. Xiaomi ha presentado el Mi 10 a un precio que parte de los aproximadamente 530 euros al cambio. Por su parte, el iPhone 11 Pro más económico que encontramos en Amazon en estos momentos es la versión de 64 GB que tiene un coste de 1.159 euros. En cuanto al juego con más y tecnologías, cámaras y autonomía, el terminal de Xiaomi sale vencedor, y más si nuestro objetivo fuere el de ahorrar. Por el contrario, el iPhone 11 es el mejor iPhone lanzado hasta la fecha y aún tiene un enorme recorrido.

Xiaomi, cuarta empresa fabricante de Smartphone en el mundo,  abre su tienda más grande de la región y llega por primera vez a El Salvador, poniendo a disposición la mejor tecnología de última generación.

La tienda de Xiaomi cuenta con un centro de experiencia tecnológico dividido en:  áreas de Celulares, Iluminación, Salud, Smart Home, entre otros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *