Todo sobre los Destornilladores

Partes del destornillador

Existen 3 piezas diferenciadas para distinguir en esta simple herramienta, cada una con sus características respectivas.


Recomendaciones Juego de billetera de destornillador de precisión multiusos 25 en 1, herramientas de reparación.

El mango del destornillador

Esta es la parte por la que sujetamos la herramienta y también en la que se emplea la fuerza para hacerla funcionar. Esta puede ser de diferentes materiales, como de madera, PVC y resinas plásticas. Algo muy importante es que no sea resbaloso y que también tenga un material aislante a la corriente eléctrica.

El cuerpo del destornillador

Es también conocido como vástago o cuña, es una barra de metal en el que varía su grosor y longitud dependiendo el tipo de destornillador que se usa.

La cabeza O punta del destornillador

Esta es la parte más importante, es introducida en el tornillo para hacerlo girar. La diferencia de tipos depende en el tirafondo que se vaya a utilizar, variando en la longitud y el grosor del filo, así como su forma.

Plana          

Destornillador de punta plana cuyo extremo de la varilla metálica tiene forma plana. El grosor y la anchura de la parte plana depende de la ranura del tornillo a roscar o desenroscar.

¿Quieres comprar producto recomendado? SI

Phillips      

Los destornillador Phillips, o también llamados destornillador estrella, son aquellos que tienen la punta en forma de cruz y son de mayor profundidad en el centro que en los extremos, por su forma no se resbala del tornillo porque siempre encaja en el centro. Este destornillador Phillips es uno de los más usados dentro del campo de la construcción, porque permite una gran precisión en el ajuste y afloje de la pieza que queremos trabajar, ya que por su forma no se resbala del tornillo porque siempre encaja en el centro. Hoy en día, los destornilladores Phillips son comercializados en la mayoría de tiendas que suministran productos de ferretería.

¿Quieres comprar un desatornillador eléctrico? Si

Pozidrive   

La ranura de estos tornillos es parecida a la ranura tipo Phillips, pero tiene 4 guías adicionales que hacen un encaje más exacto para un mejor sujeción. Este tipo de tornillos más que todo se utilizan en los países europeos. Dimensiones de ranuras tipo Pozidrive son similares con dimensiones de ranuras tipo Phillips. son normalmente de mayor calidad que los anteriores debido a que son una versión mejorada de los tornillos Phillips

Torx         

Es un tornillo con ranura en forma de estrella de 6 puntas redondeadas. Los tornillos Torx se encuentran fácilmente en los automóviles y en sistemas informáticos (por ejemplo, Compaq utiliza exclusivamente la medida T15 en sus sistemas), además de en la electrónica de consumo, aunque se van haciendo cada vez más populares en la construcción.  Los tamaños más habituales son T10, T15 y T25, aunque pueden ser tan grandes como T100

Torx seguridad  

Tornillo Torx con el sistema de protección está diseñado para prevenir la intervención no autorizada de usuarios. La marcación estándar: TxH, donde la “x” significa el tamaño.

Hexagonal    

Tornillos con ranura hexagonal se han vuelto muy populares en la mecánica automotriz, bicicletas, equipos industriales, etc. Comúnmente llamados tipon Allen. Se atornillan ó desatornillan con ayuda de llaves o destornilladores con puntas hexagonales de tamaño correspondiente.

ÚNICOS y diferentes.

Aveces las compañias crean sus propios tornillos que únicamente pueden ser extraídos con destornilladores especiales fabricados por ellos, lo que puede generar un dolor de cabeza para nosotros los técnicos, sin embargo, como todo en esta vida, tenemos una solución en vídeo.

Imantar tu destornillador puede ser una excelente idea para ser mas eficiente en el trabajo, acá te mostramos como

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *