Leds de alta luminosidad
Para un proyecto con leds de alta luminosidad en la actualidad se cuenta con varios tipos y diferentes potencias de leds. Lo más común es definir los leds convencionales por el diámetro (mm) y los led de poder por su medida en potencia (Watts).
La mayoría de leds convencionales funcionan de 2 a poco más de 3 voltios y con una corriente de 20 mA en trabajo continuo. (3, 5 y10 mm). En este caso solamente cambia el encapsulado.
En versión de 5mm también existen leds de 100mA que por lo general no son comunes lo que cambia mucho la relación potencia – precio.
Vídeo explicativo
Conceptos Básicos
Los leds son semiconductores que se iluminan (alumbran) con el paso de la corriente, se comportan como un diodo zener, ya que mantienen un voltaje entre sus patas, por ello no se pueden conectar sin una resistencia o limitador de corriente, el voltaje depende del tipo, variando incluso con el color.
Tienen polaridad, o bien hay que conocer donde conectar el positivo y negativo.
En los leds más comunes (5mm) la patilla más larga se conecta al positivo, también está marcado en el led con un corte al lado negativo.
Además en la mayoría el elemento interno más grande es el negativo.
¿Como podemos conectar un led a nuestro suministro eléctrico casero?
Para conectar un LED a corriente alterna debemos hacer el siguiente circuito;
PASO 1
Apaga el interruptor principal de electricidad de la caja de fusibles. Puedes hacerlo ya sea apagando el interruptor del cuarto específico donde está el interruptor que vas a arreglar, o apagando el interruptor principal que controla la electricidad de toda la casa. Si solo desconectas la corriente del cuarto específico, verificarlo utilizando nuevamente el probador de circuito para asegurarte de que sea el interruptor correcto.
PASO 2
Quita la tapa del toma corriente. Normalmente, las tapas se aseguran con tornillos de cabeza plana, lo que significa que podrás retirarlos con facilidad utilizando un pequeño destornillador plano. Si hay pintura o empapelado que te dificulte quitar la tapa, es probable que debas utilizar una navaja multiusos para cortar alrededor de la silueta. De este modo, evitarás que el empapelado se rompa y que la pared se vea rasgada.
PASO 3
Sacar el tomacorriente
Paso 4 Ubicar el led En esta parte podemos ayudarnos de un taladro o de un cautin caliente el cual nos ayudara a abrir el diametro correspondiente al led, en esta parte es donde quedara colocado.
Paso 5 Circuito
Vamos a realizar el circuito de una vez en el led, cuando tengamos todo corectamente colocado procedemos aislar, podemos hacerlo con cinta negra o un poco de silicon.
Paso 6 Conectar el led
Conector simple: Vamos a encontrar 2 cables
Conector doble : Vamos a encontrar 3 o 4 cables
Cable Azul = Tierra
Cable Amarrillo = Bombillo(foco,lampara)
Para este caso vamos a conectar el led , entre el comun(azul) y uno de los cables amarillos
Posicionamos el led con un poco de silicon
Paso 6 Probar
Nuestro proyecto sera mas visible en la noche puesto que, la idea es esa que se ocupe en un lugar con poca visibilidad pues el led no enciende mucho , pero si lo suficiente como para mostrarte donde esta el interruptor.
No olvides compartir nuestro material con alguno de tus amigos para ir mejorando cada día nuestro contenido o si lo prefieres puedes invitarnos a una taza de café por el buen trabajo y recibiendo agradecimiento publico (si así lo prefieres) por tu importante aportación, nuestros colaboradores estarán muy agradecidos 😀 ¡Venga esa taza de café!
Nuestras redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/ritsa.es/
Youtube: https://www.youtube.com/c/ritsa_tuto
pinterest: https://es.pinterest.com/ritsasv/
Leave A Comment