En esta entrada conoceremos la forma básica de como identificar un problema y a la vez como poder solucionarlo respecto al dispositivo de almacenamiento externo lo primero es identificar las partes.

Partes de usb

Luego revisar las soldaduras de los conectores ya que un 70% de los problemas con las USB es el falso en las terminales del conector porque estos sufren desgaste  porque al conectar y desconectar en el puerto este ejerce una presión sobre las soldaduras.

Si al verificar que los contactos estan bien soldados a la placa el siguiente paso es :Conector usb reparación

 

Si el problema persiste pasar al siguiente paso que ya es un poco más complejo :

3

Si al medir los elementos nos percatamos que encontramos algo mal es motivo por el cual no funciona nuestro pendrive, asi que procedemos a cambiarlo.

Si el problema persiste pasamos a lo siguiente:

 

4

Nota:

El integrado de memoria es muy difícil que se dañe es por eso que si en un caso desechamos un USB tener cuidado ya que personas que conocen esta rama de la electrónica pueden sacar tu información porque simplemente se extrae el elemento y se coloca en otro dispositivo lo cual causaría que puedan obtener tu información (archivos personales)

Para más información suscríbete a RITSA para poder obtener la segunda parte de este tutorial ya que siguen mas pasos de reparación por medio de hardware y software.

Vídeo demostrativo

No olvides compartir nuestro material con alguno de tus amigos para ir mejorando cada día nuestro contenido o si lo prefieres puedes invitarnos a una taza de café por el buen trabajo y recibiendo agradecimiento publico (si así lo prefieres) por tu importante aportación, nuestros colaboradores estarán muy agradecidos 😀 ¡Venga esa taza de café!

Suscribete a nuestro canal para ser el primero en ver nuestros vídeos: suscribirse ya

Nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ritsa.es/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ritsa_tuto

pinterest: https://es.pinterest.com/ritsasv/

También podría interesarte

¡Comparte este artículo!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail