5 formas de hacer dinero con la chatarra electrónica

5 formas de hacer dinero con la chatarra electrónica

Categoría: Electrónica

El mundo de la electrónica es apasionante y lleno de muchas satisfacciones las cuales pueden venir de diferentes lados como, Reparar aquel aparato de gran valor sentimental y ahorrarnos un par de dolares construyendo nuestro propio aplicativo electrónico.

Pero seamos francos nuestros conocimientos valen mucho y quien diga que practica esta profesión únicamente por pasión y hobby probablemente mienta, siempre necesitamos incentivos económicos que nos ayuden a llevar los gastos que la misma profesión implica (Educación, repuestos, piezas electrónicas, etc).

es por eso que el día de hoy te traemos 5 Tips para generar ingresos con tus conocimientos técnicos electrónicos sin depender de un cliente, cosas que puedes hacer cuando quieras sin presiones ni jefes/clientes molestos que estén encima tuyo solicitándote que termines pronto.

Vídeo explicativo

Vamos a desglozar un poco mas los puntos tratados.


1. Re utilización de componentes

Ya todos nosotros sabemos que todo aparato electrónico esta compuesto por cientos de componentes internos conectados por medio de varios circuitos los cuales trabajan en conjunto para obtener el aplicativo deseado por el aparato.

ejemplo de elementos presentes en una fuente




Prácticamente tienes todo un catalogo completo de elementos electrónicos que extraer los cuales puedes vender o utilizar para tus próximas reparaciones

Si te preguntas como puedes extraer estos elementos, existen 2 técnicas bastante eficaces para lograr este objetivo.

.

es de ser listos a la hora de extraer elementos, si bien es cierto tenemos muchos elementos disponibles deberíamos sacar únicamente los mas valiosos ya que seguramente tardar 15min en sacar una resistencia las cuales regularmente se encuentran baratas no sera tan viable como retirar disipadores y capacitores de alta potencia.

Adaptación de aparatos.

Algunos artículos electrónicos quedan obsoletos con el paso del tiempo y dejan de ser utilizados ya que a pesar que se encuentran en buen estado para seguir operando ya no poseen una utilidad para nuestro diario vivir, como ya habrás visto en el vídeo se puso de ejemplo la fuente ATX la cual nos funciono con fines didácticos pero al igual que las fuentes existen muchos otros aparatos los cuales podemos adaptar para ser usados de una forma alternativa a lo que fueron concebidos originalmente.

Ejemplo de estos:

Uso de VHS como sintonizador de canales para TVs antiguas.

Uso de manos libres para la creación de un mando a distancia para tomar fotografías (clic acá para ver como realizarlo).

Cable USB viejo y usarlo como puente de energia entre smarthphones (clic acá para ver como realizarlo).

Como estos mencionados hay muchos otros mas, basta con sentarnos a pensar un rato y ver como surgen las ideas brillantes que tenemos escondidas en nuestra mente :).

Adaptación de elementos internos

Aveces tenemos aparatos para los cuales los repuestos/accesorios son escasos sin embargo podemos facilmente adaptarlos partiendo de un aparato comun.

Pusimos ya el ejemplo de los cargadores en el vídeo donde puedes cambiar los conectores y crear tu propio cargador genérico.

Sin embargo estos tambien aplicables para otros tipos como los siguientes.

Lectores blue-ray:

Puedes extrarer el lente de uno mas economico y hacer funcionar nuevamente uno que posea el lente descompuesto.

 

 

Nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ritsa.es/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ritsa_tuto

pinterest: https://es.pinterest.com/ritsasv/

También podría interesarte



Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 comentario

Blanca

14 enero, 2020 en 6:23 am

Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!

Deja un comentario

Síguenos

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Suscripción

Obten nuestro mejor contenido vía correo electrónico

* Campos requeridos

Síguenos

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube