5 consejos a la hora de usar tu pistola de calor

5 consejos a la hora de usar tu pistola de calor

Es una herramienta que ocupamos las personas que nos dedicamos al trabajo técnico de banco (reparaciones) es de vital importancia saber utilizarla y a la vez saber manipularla ya que es un poco peligrosa por la cantidad de calor que ella emite.

Una pistola de calor es un dispositivo utilizado para emitir una corriente de aire caliente, generalmente a temperaturas entre 100 ° C y 550 ° C (200-1000 ° F), con algunos modelos más calientes que corren alrededor de 760 ° C (1400 ° F), que se puede sostener a mano. Las pistolas de calor generalmente tienen la forma de un cuerpo alargado apuntando a lo que se va a calentar, con un mango fijado a él en ángulos rectos y un gatillo , en la misma disposición general que una pistola , de ahí el nombre.

tenemos diferentes tipos que podemos clasificar como herramientas especificas para cada trabajo como por ejemplo la que se utiliza para procesos sumamente delicados o en todo caso resistores o elementos demasiado pequeños, a esta se le denomina estación de calor tipo lápiz



Vídeo explicativo

tenemos también cierto tipo de adaptadores los cuales nos sirvan para poder colocar nuestra pistola de calor con mucha más exactitud como se muestra en al siguiente imagen.

recordar siempre tener mucho cuidado para que este tipo de trabajo no pueda ocasionar un tipo de accidente grave ya que al trabajar con este tipoi de equipo nos puede provocar quemaduras muy dolorosas es por ello que se recomienda siempre trabajar bajo la supervisión de alguien experimentado  EN CASO DE PRINCIPIANTES

Nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ritsa.es/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ritsa_tuto

pinterest: https://es.pinterest.com/ritsasv/

También podría interesarte



Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Síguenos

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Suscripción

Obten nuestro mejor contenido vía correo electrónico

* Campos requeridos

Síguenos

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube