Elaboración de timer haciendo uso de un IC555 Mono estable

  • 0

Elaboración de timer haciendo uso de un IC555 Mono estable

Ya hemos hablado anteriormente del integrado 555 y las aplicaciones practicas que podemos realizar con el, en esta ocasión vamos a realizar circuito el cual su función principal sera de Timer, que dispare una acción cada cierto tiempo.

 



Configuración mono estable

En este caso el circuito entrega un solo pulso de un ancho establecido por el diseñador. La fórmula para calcular el tiempo de duración (tiempo en el que la salida está en nivel alto) es:

y el circuito sugerido por el fabricante es el siguiente.

Circuito a realizar.

ACLARACIÓN: En el presente circuito varia un poco la formula ya que en el circuito sugerido por el fabricante se hace uso de un capacitor de 0.01 microfaradios pero nosotros lo sustituimos por uno de 0.1 microfaradios, solo debes calcular logaritmo base 10 en vez de logaritmo natural para que puedas obtener el tiempo de forma teórica.



Vídeo explicativo.

No olvides compartir nuestro material con alguno de tus amigos para ir mejorando cada día nuestro contenido o si lo prefieres puedes invitarnos a una taza de café con tu pequeña aportación por el buen trabajo y recibiendo agradecimiento publico (si así lo prefieres) por tu importante aportación, nuestros colaboradores estarán muy agradecidos 😀 ¡Venga esa taza de café!

Nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ritsa.es/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ritsa_tuto

pinterest: https://es.pinterest.com/ritsasv/

También podría interesarte.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply