Remueve fácilmente elementos de una placa base (solda pullt y malla)

  • 0

Remueve fácilmente elementos de una placa base (solda pullt y malla)

Seguramente alguna vez hemos necesitado extraer algún elemento de una placa base ya sea una resistencia, un integrado o cualquier otro, en esta ocasión presentamos 2 formas con las que puedes realizar esta tarea: Solda pullt y Solder wick

SoldaPullt

Esta primer herramienta funciona prácticamente haciendo uso de un compresor de aire mecánico el cual se ajusta para succionar el residuo del estaño del elemento que buscamos desoldar.

prácticamente como podemos observar presionamos para activar un mecanismo que almacena presión que se libera al presionar el botón y capturar nuestro residuo

Otra alternativa que tenemos a la hora de  realizar nuestro proceso de extracción de elementos es la también conocida como malla de desoldar o solder wick.

Solder wick

Esta se diferencia de la anterior por ser un método un poco mas sofisticado que podemos utilizar en caso nos encontremos con elementos un poco mas delicados de tratar ya que como vimos en el vídeo anterior es un tanto brusca la fuerza de aspirado que ejerce nuestro solda pullt.

el solder wick consiste en una malla de cobre sobre la cual se adhiere nuestro estaño, es bastante recomendable hacer uso de la pasta termica sobre este para que el calor pueda distribuirse uniforme mente sobre esta y obtener un mejor resultado.



Solder wick vs soldapull

SoldaPulltSolder Wick
Es una alternativa mas cómoda ya que no requiere estar cortando una cinta.Una alternativa mas segura ya que el estaño se adhiere de forma uniforme a la sinta.
Requiere limpieza cada cierto tiempo para un correcto funcionamientoEs descartable lo que lo vuelve muy practico
En un primer momento es mas caro que un solder wick pero esto se compensa ya que puede usarse muchas mas veces.Es mas barato que un solda pullt

No olvides compartir nuestro material con alguno de tus amigos para ir mejorando cada día nuestro contenido o si lo prefieres puedes invitarnos a una taza de café con tu pequeña aportación por el buen trabajo y recibiendo agradecimiento publico (si así lo prefieres) por tu importante aportación, nuestros colaboradores estarán muy agradecidos 😀 ¡Venga esa taza de café!

¿Eres patreon?

Disfruta tu vídeo exclusivo


Nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ritsa.es/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ritsa_tuto

pinterest: https://es.pinterest.com/ritsasv/

También podría interesarte



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply