Recopilación sobre reparación de televisores.

  • 1

Recopilación sobre reparación de televisores.

Los televisores son fundamentales en los hogares, frecuentemente puede llegarse a creer que una vez arruinados no tienen solución alguna y es que son pocos los técnicos especialistas y en ocasiones se requiere de elementos difíciles de conseguir haciendo mas fácil simplemente desecharlos sustituyéndolos por uno nuevo.

en Ritsa creemos que puedes rescatarlo  y por eso te brindamos un par de técnicas que te pueden ser de mucha utilidad, primero empezaremos con los tv plasma.

Reparación de TV plasma

Desarmado e identificación de elementos

lo primero que debemos saber a la hora de intentar reparar un TV plasma es como haremos para abrirlo ya que aveces suele ser un poco mas complicado que desatornillar y quitar una simple tapita.

aclarar que a diferencia de los televisores antiguos estos son menos peligrosos ya que no almacenan grandes cantidades de energía al no ser su sistema de fabricación tubos de rayos catodicos

 

Medición de voltajes

 




Una vez lo tenemos abierto es necesario empezar a medir para ver que valores se encuentran dando algunos componentes fundamentales de nuestro TV.

Para medir se vuelve necesario conocer los valores nominales y la forma correcta de realizar las mediciones, para compararlo con nuestros valores reales y hacernos una idea de que componente se encuentra posiblemente dañado

 

Comprobación de fuente secundaria

 




Reparación de TV convencional

los tv convencionales ya casi no estan presentes en el mercado pues ya practicamente todos hemos adoptado las nuevas tecnologias: plasma, LCD o LED pero podria ser que tu tengas uno de estos en casa y necesites saber como repararlo.

Desarmado e identificación de elementos

Reparación de la falla mas común

No olvides compartir nuestro material con alguno de tus amigos para ir mejorando cada día nuestro contenido o si lo prefieres puedes invitarnos a una taza de café por el buen trabajo y recibiendo agradecimiento publico (si así lo prefieres) por tu importante aportación, nuestros colaboradores estarán muy agradecidos 😀 ¡Venga esa taza de café!

Nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ritsa.es/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ritsa_tuto

pinterest: https://es.pinterest.com/ritsasv/

También podría interesarte

Sumatoria de voltajes en fuente atx

 

Comparte el contenido con tus amigos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

Luis

18 Julio, 2017 at 7:29 pm

Buenas tardes señores, estuve revisando sus videos y y el televisor plasma que estan arreglando tengo uno igual, mi problema es que tienes una raya vertical negra de 3 cm aprx. Les escribia para obtener alguna respuesta si tiene solucion se los agradeceria bastante les hablo de peru

Leave a Reply