5 Tips para el diseño eficiente de circuitos

  • 0

5 Tips para el diseño eficiente de circuitos

Muchos de nosotros disfrutamos mucho crear circuitos electrónicos aun que aveces resulte un poco frustrante, principalmente porque los resultados obtenidos no son los esperados originalmente.

expectativa realidad circuito

Es por eso que el día de hoy te traemos 5 básicos pero importantes tips que te ayudaran a reducir el margen de error y permitirá un diseño mas profesional de tus circuitos aunque seas un aficionado.

1. compra materiales de alta calidad.

Esto es bastante simple, muchas veces peleamos con elementos sensibles y pequeños buscando su correcta colocación en nuestras breadboard y seguramente mas adelante en la tarjeta cobreada, pero muchas veces la baja calidad de las piezas provoca problemas como “patas quebradas” integrados quemados (al no descargarnos correctamente la estática de nuestro cuerpo).

Obviamente cualquier tipo de material es propenso a nuestros errores pero si son de mayor calidad resistirán más, cabe recalcar que cuando empezamos somos mas vulnerables a las frustraciones y tener menos perseverancia que alguien con mucha practica en el medio, por lo que no nos vendría mal quitarnos este pequeño factor de riesgo.

2. Realiza siempre una simulación.

entorno-de-trabajo-circuito-simulado

Nadie deja de cometer errores, es una ley de vida ya que prácticamente siempre habrá algo que se nos pase de largo por mucha experiencia que tengamos, sin embargo trabajar en reducir las probabilidades del fracaso es  algo que debemos tomar muy enserio, y es por eso que siempre vamos a recomendar la simulación del circuito a construir.

Si eres seguidor de Ritsa sabras que nosotros trabajamos con: https://circuits.io/ sin embargo puedes acceder a simuladores alternativos en el siguiente enlace:

TOP 5 de Simuladores Alternativos

3. Aprende mucha teoría

Quizás esta sea la parte mas aburrida y cuestionada del post pero es a la vez la mas importante ya que muchas personas solemos dejarla a un lado, y es que es mucho mas fácil y barato predecir que pasará ante determinada sustitución de elementos haciendo uso del calculo de valores por medio de formulas matemáticas a implementarlo directamente y esperar a ver que sucede.

Aprende mucho sobre conceptos y formulas y veras como reducirás los tiempos de creación y las equivocaciones en el proceso de creación.

4. Documenta tu trabajo

Bien dicen que la experiencia es esencial en todas las áreas de la vida, sin embargo podemos hacer mucho mas optimo el proceso de aprendizaje por medio de experiencia documentada pues al finalizar un trabajo implícitamente en nuestro cerebro se crean conexiones e ideas grabadas, sin embargo no suelen ser todas y probablemente en tu próximo proyecto o creación te topes con problemas similares a los anteriores y no los recuerdes con gran facilidad.

Es por eso que puedes hacer uso de pequeñas notas, libretas o incluso un programa informático que te ayuden a documentar cosas importantes relacionadas al trabajo que realizaste y para la próxima vez que realices algo similar tendrás una base lo que te permitirá realizarlo en un menor tiempo y ayudara a descubrir oportunidades de mejoras considerables.

5. Tomate tu tiempo

Recuerda que el proceso de aprendizaje es algo que tarda y es diferente para cada persona, pero siempre y cuando exista un verdadero interés sera muy fácil obtener perseverancia ya que después de todo es mejor que tardes un par de horas mas a tratar de terminar antes con un resultado que no satisfaga tus expectativas terminando en frustración y alejándote de lo que tanto te gusta.

via GIPHY

No olvides compartir nuestro material con alguno de tus amigos para ir mejorando cada día nuestro contenido o si lo prefieres puedes invitarnos a una taza de café por el buen trabajo y recibiendo agradecimiento publico (si así lo prefieres) por tu importante aportación, nuestros colaboradores estarán muy agradecidos 😀 ¡Venga esa taza de café!

Nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ritsa.es/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ritsa_tuto

pinterest: https://es.pinterest.com/ritsasv/

 También podría interesarte

Amplificar transmisor de banda FM

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply