Importancia de la computación en la electrónica

  • 0

Importancia de la computación en la electrónica

A lo largo de mi carrera profesional he vivido distintos cambios generacionales en el rubro tecnológico, y pareciera ser que por cada vez que digo: “esto no podría ser mejor” el mundo siempre se encarga de demostrarme lo equivocado que estoy.

Y es que la sociedad avanza a pasos agigantados a tal punto que el solo hecho de realizar una predicción acertada y exacta del alcance e importancia de determinadas tecnologías se vuelve una tarea casi imposible, y es aquí donde nos preguntamos  ¿Que hace posible todo esto?, muchos pensarán que la respuesta es obvia y de hecho ¡lo es!.

Todo se debe gracias a la electrónica e informática las cuales trabajan conjuntamente una al lado de la otra y es ahí donde presentamos el primer termino de nuestro titulo descriptivo (Hermandad).

Su importancia en el medio

Si eres suscriptor o seguidor de Ritsa ya tendrás al menos las bases de lo que es el mundo de los circuitos electrónicos y tal vez te encuentres igual que nosotros alguna vez. Super emocionado por la infinidad de aplicaciones que puedes realizar haciendo uso de pequeños componentes conectados de una forma especifica por medio de optimo circuito.

Electrónico feliz

Sin embargo luego de practicar mucho descubres que es un tanto complicado hacer aplicaciones complejas haciendo uso únicamente de circuitos integrados básicos y pequeños arreglos de capacitores y resistencias, principalmente porque lo que tu deseas crear terminaría siendo enorme en comparación con algún producto existente en el mercado que realice similares funciones.

de pronto descubres que para crecer necesitas aprender un poco mas allá de tu carrera y de a poco debes empezar a introducirte a temas mas complejos y que el proceso de creación empieza a cambiar del enfoque por componentes a un enfoque lógico matemático reflejado en una serie de instrucciones escritas por ti.

el haber diseñado circuitos y conocer las bases de la electrónica te ayudaran a adaptarte fácilmente a esta nueva rama del conocimiento, y poco a poco empezaras a ver que puedes realizar trabajos mas complejos con mejor calidad a menor tiempo en pocas palabras estarás siendo mas eficiente.

Eso si lo enfocamos desde un punto de vista de un técnico profesional independiente, pero si eres un empleado o trabajador también puedes beneficiarte ya que aquellos profesionales multidisciplinarios normalmente son los que mas rápido ascienden en sus puestos de trabajo y tienen la mejor media de ingreso.

En Ritsa buscamos que tengas una educación integral y que tengas las menores limitantes posibles para la puesta en marcha de tus ideas, mantente pendiente de nuestras próximas publicaciones donde estaremos profundizando mas acerca del tema

byronpennaByron Peña ( byronpenna )

Técnico en ciencias de la computación y miembro del Team Ritsa.

“Las ideas simples son las bases de los sistemas complejos”

También podría interesarte

Mujeres influenciando la tecnología

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply