Medición de decibeles haciendo uso de multimetro

  • 2

Medición de decibeles haciendo uso de multimetro

A lo largo de muchos post hemos venido explicando la utilidad de los multimetros en la electrónica y como utilizar sus funcionalidades para la resolucion de problemas (si te lo perdiste click aqui )

en esta ocasión haremos uso de un multimetro analógico los cuales la mayoría de estos tienen una función bastante interesante la cual es la “medicion de decibeles”

Usamos los decibeles (dB) para medir la potencia de los sonidos, es empleada mayormente en la acústica y en telecomunicaciones.

esto no implica que los multimetros digitales no la posean, sin embargo es un poco mas complicada encontrar esta función en estos.

Utilidad de medición

Aveces hacemos instalaciones de aparatos de sonido o dispositivos bastante complejos con salidas de audio y otros puertos similares que pueden llegar a confundirnos y se nos es muy complicado identificar cual es la fuente del sonido del aparato.

Un caso bastante común es cuando buscamos la fuente de audio proveniente de nuestro vehículo al momento de realizar la instalación de un sistema de audio.

sistema de sonido automovil

sistema de sonido automovil

Algunas personas podrían proponer como solución utilizar bocinas, conectarlas y detectar si emiten sonido, sin embargo imagina lo complicado de una conexión de bocinas caseras en un automóvil principalmente porque requieren una conexion a 100V o USB.

Vídeo explicativo

No olvides compartir nuestro material con alguno de tus amigos para ir mejorando cada día nuestro contenido o si lo prefieres puedes invitarnos a una taza de café por el buen trabajo y recibiendo agradecimiento publico (si así lo prefieres) por tu importante aportación, nuestros colaboradores estarán muy agradecidos 😀 ¡Venga esa taza de café!

Nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ritsa.es/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ritsa_tuto

pinterest: https://es.pinterest.com/ritsasv/

También podría interesarte.

Reparando un pendrive (usb)

Lampara LED

Compartenos en redes sociales.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 Comments

Livio Ortega Morales

1 Febrero, 2017 at 10:03 pm

Muy interesante.
Como detecto con un multimetro analógico el estado de un capacitor SMD.
Gracias
Livio

byronpenna

5 Febrero, 2017 at 2:37 am

Ponlo en la mayor escala de resistencia, debido a que los capacitores smd no poseen polaridad al ser superficiales colocalos en una polaridad para cargar y luego en la otra para descargar y de esa forma sabras si verdaderamente funcionan.

Leave a Reply