Medición de campos magnéticos con multimetro

  • 0

Medición de campos magnéticos con multimetro

Ya vimos las funciones básicas y esenciales que todo multimetro debe poseer, sin embargo hay multimetros que poseen características útiles y que seguramente a mas de alguno parecerá interesante.

Si te has perdido alguno de nuestros tutoriales sobre multimetros hasta el momento puedes dar clic aqui

La función de la que hablamos en este articulo es: Detección de campos magnéticos, la cual es bastante usada por los profesionales para detectar conexiones que por alguna u otra razón fueron cortadas y perdidas en el interior de las paredes, ademas también puede usarse para rastrear exactamente donde se rompe una conexión y esto es algo que se vuelve un verdadero dolor de cabeza realizarlo de otra manera principalmente cuando estamos tratando con conexiones internas u ocultas en canaletas.

cabe mencionar que no todos los multimetros o tester poseen esta función y es necesario preguntar al vendedor si la posee o verificarlo nosotros mismos por nuestra propia cuenta mediante el modelo en la web del fabricante.

Dispositivo utilizado.

Nuestro equipo para la demostración utilizo el modelo 403021 de la marca tactix, dispositivo el cual puedes encontrar a un precio de mas o menos $50 en algunas tiendas electrónicas de El Salvador (precios puedes variar en otros países), siendo un dispositivo bastante fiable y recomendable para trabajos un poco mas sofisticados a nivel un poco mas profesional y no únicamente por su funcionalidad expresada en este articulo.

multimetro tactix 403021

multimetro tactix 403021

Consideraciones importantes

  • No todos los multimetros poseen esta funcionalidad.
  • es necesario estar bastante cerca de la fuente eléctrica para que funcione.
  • algunos dispositivos tienen diferentes escalas para ajustar su nivel de sensibilidad.
  • Importante alejar objetos que puedan interferir en el proceso de medición como lo puede ser aparatos electrónicos, teléfonos celulares, etc.

Vídeo explicativo.

No olvides compartir nuestro material con alguno de tus amigos para ir mejorando cada día nuestro contenido o si lo prefieres puedes invitarnos a una taza de café por el buen trabajo y recibiendo agradecimiento publico (si así lo prefieres) por tu importante aportación, nuestros colaboradores estarán muy agradecidos 😀 ¡Venga esa taza de café!

Nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ritsa.es/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ritsa_tuto

También podría interesarte.

Resistencias SMD

Medición de frecuencias con multimetro

Comparte facil

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply