Medición de frecuencias con multimetro

  • 0

Medición de frecuencias con multimetro

Ya conocemos prácticamente como funciona la corriente AC y DC sus semejanzas y diferencias ( si te lo perdiste puedes verlo aquí )

Y seguramente manejamos perfectamente los conceptos de:

Corriente.
Voltaje.
Resistencia.

Pero hay algo que es bastante importante que tenemos que conocer que seguramente en alguna ocasión encontraremos presentes en nuestro trabajo como electrónicos.

Y este es el concepto de la frecuencia presente en una corriente AC, antes de profundizar entregaremos un concepto básico de lo que significa.

Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.

recordemos que la gráfica asociada a la corriente alterna es de forma senoidal y de la siguiente manera.

tension alterna

tensión alterna

Observando que prácticamente la tensión va variando con forme va pasando el tiempo y luego de haber finalizado el ciclo este vuelve a repetirse infinitamente siempre y cuando exista voltaje sobre el medio conductor.

Y basándonos en este gráfico podemos darnos cuenta que toda corriente eléctrica posee una frecuencia y se puede obtener simplemente dividiendo 1 ciclo / 20 ms al menos para el ejemplo presentado en la gráfica anterior.

Es importante saber este dato (frecuencia) ya que algunos equipos electrónicos trabajan sobre determinadas frecuencias y pueda que dejen de funcionar o se dañen fácilmente al conectarlo a un suministro con una frecuencia inadecuada, esto sucede principalmente con productos que nosotros mismos importamos por medio de sitios web o encomiendas solicitadas a familiares y amigos de países cuyos estándares eléctricos son diferentes a los nuestros.

Vídeo practico.

No olvides compartir nuestro material con alguno de tus amigos para ir mejorando cada día nuestro contenido o si lo prefieres puedes invitarnos a una taza de café por el buen trabajo, nuestros colaboradores estarán muy agradecidos 😀 ¡Venga esa taza de café!

[Total:1    Promedio:5/5]

Nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ritsa.es/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ritsa_tuto

También podría interesarte.

Uso de multimetro

Resistencias SMD

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply