Instalación de red: conociendo Jack cat5e

  • 1

Instalación de red: conociendo Jack cat5e

En esta ocasión traemos a ustedes un proyecto a implementar en un hogar en El Salvador y explicaremos paso a paso desde la problemática, la propuesta de solución y solución aplicada.

Planteamiento del problema.

“La compañía proveedora de Internet realizó la instalación del router principal en una sala central del hogar en un computador y cobra bastante por cablear equipos adicionales y se necesita conexión en 1 equipo que se encuentran en un cuarto distinto al del router”

Propuesta de solución.

Se instalará una caja cat5 en el cuarto donde se necesita el internet para que podamos conectar un cable y obtener el Internet.

Es un proyecto que presenta una solución bastante simple que puede realizarse por cualquier persona con el mínimo conocimiento de la materia.

Materiales a utilizar.

MaterialCantidadDescripción
Jack cat5e 2Necesarios para crear los 2 puntos de red necesarios para distribuir el internet.
Cable de red utpEl cable necesario variara dependiendo del donde hagamos la instalación.Este transportara la infomación que ira a parar a los jack cat5e
Cable de red2 (cualquier tamaño)Estos serán usados para conectar los jack con los equipos

Manos a la obra.

Hemos hablado anteriormente de la construcción y funcionamiento del cable utp (te lo perdiste miralo aquí)

Por lo que no vamos a profundizar en eso, sino mas bien en un jack o conector hembra bastante importantes en las instalaciones de red y cuyo objetivo principal es facilitar las conexiones de un punto a otro.

A continuación presentaremos como luce dicho conector para que sea fácilmente identificable si deseas replicar este proyecto en tu trabajo u hogar

  • jack cat5e desde arriba
    jack cat5e desde arriba

Pueden notar que estos poseen las 2 configuraciones que ya conocemos anteriormente, la categoría A y la B.

Distribución de pines.

A pesar de que esta debidamente documentado que color va en que pin en la mayoría de los conectores podríamos llegarnos a equivocar ya que su distribución es un tanto extraña, es por eso que presentamos las siguientes imágenes para que tengan una mejor referencia de los mismos.

  • Configuración conector cat5e hembra
    Configuración conector cat5e hembra

Vídeo explicativo.

No olvides compartir nuestro material con alguno de tus amigos para ir mejorando cada día nuestro contenido o si lo prefieres puedes invitarnos a una taza de café por el buen trabajo, nuestros colaboradores estarán muy agradecidos 😀 ¡Venga esa taza de café!

Nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ritsa.es/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ritsa_tuto

También podría interesarte.

Tipos de cableado estructurado

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

cable estructurado

13 Marzo, 2017 at 12:51 pm

Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

Saludos

cable estructurado http://www.telmar.es

Leave a Reply