Reparando DVD – Fuente de alimentacion

  • 0

Reparando DVD – Fuente de alimentacion

En el anterior post aprendimos a identificar las partes que componen un DVD (post anterior)

Una de esas partes era su fuente de alimentación la cual es sumamente importante ya que provee de voltaje los elementos presentes de nuestro equipo, si alguno de estos llega a funcionar de una forma irregular provocaría errores internos como daños en componentes electrónicos.

Tenemos 2 tipos de voltajes presentes en la fuentes, el primero de ellos es el voltaje AC (Alterno) el cual viene de nuestro suministro eléctrico, en el vídeo decimos que se encuentra funcionando correctamente a 110v porque vivimos en una región en la cual ese es el estándar entonces para asegurarte que llega el valor adecuado consulta los estándares de voltaje de tu pais el cual puede ser 110v o 220v.

Si deseas saber mas información sobre los estándares de voltajes click aqui

y nuestro segundo tipo de voltaje es el DC (Directo) el cual esta presente en nuestra toda nuestra placa luego de haber pasado por su correspondiente proceso de conversión en nuestra placa.

Para mas información sobre voltajes AC y DC click aqui

Sin mas preámbulos les dejamos el vídeo explicativo, recuerda que cualquier duda o ayuda que necesites puedes dejárnoslo sabe en los comentarios.

También podría interesarte

Reparación de DVD

Cursos gratuitos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply