Principio de funcionamiento pantalla LED

  • 0

Principio de funcionamiento pantalla LED

Tags :

Category : Electrónica , Información

Una Pantalla de LED es un dispositivo electrónico conformado por LEDs, que puede desplegar datos, información, imágenes, vídeos, etc.. a los espectadores cercanos a la misma, se caracteriza por estar compuesto por diodos emisores de luz o LEDs, derivada de las siglas inglesas LED.

La pantalla electrónica de LEDs se compone de pixeles mediante módulos o paneles de LEDs (diodos emisores de luz), ya sean monocromáticos (un solo color de LEDs, Bicolor (dos tipos de colores de LEDs) o policromáticos: estos últimos se conforman a su vez con LEDs RGB (Rojo, Verde y Azul, los colores primarios de la paleta de colores de monitores, pantallas o proyectores). Dichos LEDs forman píxeles, lo que permite formar caracteres, textos, imágenes y hasta vídeo, dependiendo de la complejidad de la pantalla y el dispositivo de control.

led rgb

Como se componen las tonalidades de color en un led RGB?

Un LED RGB es en realidad la unión de tres LEDs de los colores básicos, en un encapsulado común, compartiendo el  Ground (cátodo es otro nombre más para el negativo).

En función de la tensión que pongamos en cada pin podemos conseguir la mezcla de color que deseemos con relativa sencillez

rgba

Tipos de diodos RGB

 tiposdiodos

 Descomposición de la imagen en RGB
descomposicion

También podría interesarte

Tinta conductiva

Fuente ATX (Power Supply)

Comparte el contenido con tus amigos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply