Indicador de potencia para parlantes

  • 0

Indicador de potencia para parlantes

Los instrumentos de instalación fija, como el indicador de potencia, se usan en diferentes ámbitos de la regulación y control. El indicador de potencia Visión general del indicador de potenciaes un instrumento de medición compacto para determinar diferentes parámetros de red. La medición de potencia juega un papel cada vez más importante debido a la concienciación del medioambiente y el aumento de los precios energéticos.

q1

 

 

Si en algún momento dudas de las características de tu equipo el cual has comprador y en la viñeta dice 100 W nunca te has preguntado si ¿es verdad?

pues este diseño es simple ya como solo ocupamos un LM3915 el cual hace la función de ADC respecto a la potencia que le llega a cada parlante, dependemos siempre de una alimentación de 9V porque de esta forma lo hacemos portátil

Les dejamos un ejemplo de como puede quedarles el diseño

q2

 

ahora les dejamos la opción análoga para poder medir potencia, el único detalle que este la escala esta dado en db (decibeles) para ello tienen que ocupar la fórmula para poder convertirlo a (W)

P’ = 10 log(P/1mW)
donde P’ = potencia en dBm P = potencia en watts

de esta fórmula despejamos P para hallar la potencia en watts:
P’= 10 Log P – 10 Log 1mW
P’+10Log 1 mW = 10 LogP
(P’+10Log 1 mW)/10 = LogP
P= Anti Log [(P’+10Log 1 mW)/10]

q3

 

LOS DIODOS D1 Y D2 SON 1N60, 1N34A

EL DIODO  D3 ES 1N4148

 

 

Tambien podria interesarte

Top 5 de Reparaciones

USB OTG

¿Quieres este articulo en PDF?

Puedes descargarlo el articulo completo solo debes esperar un par de segundos para saltar la publicidad que nos ayuda a crear mas contenido interesante para nuestros usuarios

pdf

Comparte este articulo
flecha_animada

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply