5 maneras para sacar un disco atorado del estereo de un auto

  • 0

5 maneras para sacar un disco atorado del estereo de un auto

Los reproductores de CD incrustados en los tableros de los vehículos son problemáticos cuando se atoran los CD, ya que al estar instalados en el automóvil mismo, solo puedes manipularlos, empujarlos suavemente y manejarlos desde un ángulo, a menos que estés dispuesto a quitar y desarmar el reproductor. Por ello, los CD atorados pueden ser un problema irritante. Por suerte, existe una variedad de soluciones que puedes realizar tú mismo para esta situación. Sin embargo, ten en cuenta que si lo haces de forma inadecuada, algunas de estas soluciones pueden dañar el reproductor (o el CD que tiene adentro).

 

MANERA 1  Forzar la explulsion

Mientras que el vehículo está apagado, presiona el botón Encender y Expulsar

1

Presiona ambos botones al mismo tiempo durante diez segundos. Si el equipo tiene la función “forzar expulsión”, el CD será expulsado del reproductor.

 

MANERA 2  Consulta el manual del reproductor.

2

La combinación de los botones Encender y Expulsar es un comando común para la función “forzar la expulsión”, pero la combinación de botones puede variar en muchos reproductores. Lee el manual, si aún lo tienes, ya que allí se incluye información sobre esa función y otras que pueden ser útiles.

MANERA 3 Utiliza un CD adicional

3

Toma un CD en blanco o que ya no utilices. Este método consiste en insertar un segundo CD en el reproductor, por ello, usa un CD en blanco o uno que no te importe si se daña.

  • Enciende el reproductor de CD antes de continuar. Si para ello necesitas encender el vehículo, hazlo y luego enciende el reproductor.
  • Nota: al realizar este método, al igual que otros incluidos en este artículo, corres el riesgo de dañar el CD atorado o el reproductor. Ten cuidado cuando insertes algún objeto en el reproductor de CD. Si te preocupa dañarlo, no continúes y llévale el vehículo a un profesional.

PASO 1 

Inserta el segundo CD 1 pulgada (2,5 cm) adentro de la ranura de CD. El CD en blanco tiene que estar arriba del CD atorado. Con suerte, podrás sentir que el CD atorado se desliza por debajo del que tienes en la mano.

PASO 2

Presiona el botón ‘Expulsar’ y mueve suavemente el CD. Al mover el CD, intentas darle tracción contra el mecanismo que usa el reproductor para expulsarlo. Si sientes que el CD atorado sale, ten cuidado de que no quede apretado entre el segundo CD y el borde de la ranura del reproductor.

  • Si esto no funciona, repite el proceso pero intenta colocar un CD en blanco pordebajo del CD atorado y luego hazle palanca hacia arriba. Debido a que los reproductores pueden tener distintos mecanismos de expulsión, a veces es mejor ejercer una presión hacia arriba para darle tracción al mecanismo que hacerlo hacia abajo.
  • 4Ejércele presión a la unidad. A menudo, ejercerle presión a la unidad puede ayudar a que el CD gane tracción. Si el reproductor está instalado cerca de la superficie superior del tablero, quizá tengas éxito si repites los pasos de este método a la vez que ejerces presión o golpeas suave y firmemente el área del tablero que está arriba del reproductor.

MANERA 4 Reinicio Electronico

Desconecta el terminal negativo de la batería. El terminal negativo de la batería del automóvil es de color negro, mientras que el positivo es de color rojo. Desconecta el terminal negativo con cuidado. Es posible que tengas que utilizar una llave pequeña o tenazas para aflojar la tuerca de algunos terminales para luego quitar la conexión del cable.

Espera 10 segundos y vuelve a conectar el terminal. Luego de reconectarlo, enciende el vehículo e intenta expulsar el CD como lo haces normalmente.

5

MANERA 5  Espatula 

Este método consiste en insertar una espátula larga y plana, o un objeto similar, directamente en el reproductor de CD. Las espátulas metálicas conducen electricidad, así que si tienes un objeto de madera o plástico que pueda funcionar (por ejemplo, un palito de helado), úsalo. Si no tienes uno, asegúrate de desconectar todos los suministros eléctricos del reproductor de CD y de quitar cualquier carga eléctrica. Apaga el vehículo y el reproductor y desconecta el terminal negativo de la batería del automóvil.

  • Nota: al igual que los otros métodos descritos en este artículo, este también puede dañar el CD atorado o el reproductor. Si no quieres correr el riesgo, llévale el vehículo a un profesional especializado.

 

7

 

 

Inserta la espátula en el reproductor de CD con el lado pegajoso hacia abajo.Mueve la espátula con delicadeza para sentir la parte superior del CD. Luego, presiona suavemente hacia abajo para pegar la cinta al CD. Cuando sientas que la espátula está aferrada al CD, intenta levantarlo y quitarlo.

8

CONSEJOS EXTRAS

  • También, toma un poco de cinta de espuma de doble cara de 3 mm y un cuchillo de untar. Coloca la cinta en el cuchillo, deslízalo por debajo del CD que está atorado, empuja suavemente hacia arriba y tira hacia afuera.
  • El CD plástico transparente, que cubre la mayoría de los paquetes de 25 CDs o más, es una herramienta ideal para conservar si el problema persiste.

Tambien podria interesarte

Reparación de Equipo de Sonido Parte 1

¿Qué es un circuito impreso?

Reparando cargador de smartphone

¿Quieres este articulo en PDF?

Puedes descargarlo el articulo completo solo debes esperar un par de segundos para saltar la publicidad que nos ayuda a crear mas contenido interesante para nuestros usuarios

 

pdf

Comparte este articulo
flecha_animada

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply