Reparando un pendrive (usb)

  • 8

Reparando un pendrive (usb)

En esta entrada conoceremos la forma básica de como identificar un problema y a la vez como poder solucionarlo respecto al dispositivo de almacenamiento externo lo primero es identificar las partes.

Partes de usb

Luego revisar las soldaduras de los conectores ya que un 70% de los problemas con las USB es el falso en las terminales del conector porque estos sufren desgaste  porque al conectar y desconectar en el puerto este ejerce una presión sobre las soldaduras.

Si al verificar que los contactos estan bien soldados a la placa el siguiente paso es :Conector usb reparación

 

Si el problema persiste pasar al siguiente paso que ya es un poco más complejo :

3

Si al medir los elementos nos percatamos que encontramos algo mal es motivo por el cual no funciona nuestro pendrive, asi que procedemos a cambiarlo.

Si el problema persiste pasamos a lo siguiente:

 

4

Nota:

El integrado de memoria es muy difícil que se dañe es por eso que si en un caso desechamos un USB tener cuidado ya que personas que conocen esta rama de la electrónica pueden sacar tu información porque simplemente se extrae el elemento y se coloca en otro dispositivo lo cual causaría que puedan obtener tu información (archivos personales)

Para más información suscríbete a RITSA para poder obtener la segunda parte de este tutorial ya que siguen mas pasos de reparación por medio de hardware y software.

Vídeo demostrativo

No olvides compartir nuestro material con alguno de tus amigos para ir mejorando cada día nuestro contenido o si lo prefieres puedes invitarnos a una taza de café por el buen trabajo y recibiendo agradecimiento publico (si así lo prefieres) por tu importante aportación, nuestros colaboradores estarán muy agradecidos 😀 ¡Venga esa taza de café!

Suscribete a nuestro canal para ser el primero en ver nuestros vídeos: suscribirse ya

Nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ritsa.es/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ritsa_tuto

pinterest: https://es.pinterest.com/ritsasv/

También podría interesarte

Reparación de fuente de laptop

Reparación de DVD

¡Comparte este artículo!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

8 Comments

Norberto Rosales Barrero

2 Abril, 2016 at 11:07 am

Muy bueno, me gusta gracias por la publicación

    byronpenna

    2 Abril, 2016 at 5:34 pm

    De nada amigo, RITSA esta para entregarte los mejores tutoriales y ayudarte en lo que necesites.
    Saludos 🙂

William Jaraba

3 Abril, 2016 at 12:23 am

Gracias por tu publicación

    byronpenna

    3 Abril, 2016 at 12:55 am

    De nada amigo, estamos para servirte 🙂

Jorge Mero

29 Agosto, 2016 at 5:30 pm

Saludos muy buen tutorial , mi duda es la siguiente , acerca de que El integrado de memoria es muy difícil que se dañe y evitar que obtengan nuestros datos personales , pero si formateamos el dispositivo en un formato a bajo nivel , ya que es un formato muy seguro , no creo que se pueda recuperar la informacion de la memoria , se que existen programas para recuparar informacion luego de haber sido borrada , pero al utilizar este metodo se complica mas la recuperacion de informacion

    Daniel Barbagelata

    8 Febrero, 2017 at 8:13 pm

    Hola Jorge. El problema sería si desechás el pendrive porque no te funciona y no lo podés leer ni tampoco formatearlo. Es ahí donde reside el problema si alguien con estos conocimientos lo llega a encontrar.

    byronpenna

    10 Febrero, 2017 at 1:17 pm

    Lo ideal seria destruirla en todo caso no lograras repararla y tuvieras información sensible sobre la memoria.

lewis alviarez

10 Febrero, 2017 at 4:01 pm

buenas tardes. excelente video, gracias por el aporte, ahora bien, si aun asiendo las mediciones pertinentes, sigue diciendo que no se reconoce el pendriver?, otra cosa el fusible puede tener otra forma, como de un condensador, no msd si no normal pero pequeñito y plateado?
saludos

Leave a Reply