Reconocer falla del ordenador a base de bips (pitidos)

  • 0

Reconocer falla del ordenador a base de bips (pitidos)

La-PC-pita-al-encenderla

En determinadas ocasiones hemos notado que cuando encendemos nuestra computadora escuchamos un pequeño bip, éste es muy singular y por haberse convertido en algo habitual, casi no lo tomamos en cuenta, ese bip nos indica que todo marcha bien y que nuestro sistema operativo va a iniciar correctamente.

Pero ¿Qué pasa si escuchamos más de un bip y peor aún toda una serie de bips? Si esta situación ocurre, de seguro que muchos usuarios tienden a apagar el equipo o lo que es más seguro a desconectarlo desde la pared por si acaso vaya a explotar.

Aunque no está nada mal lo que muchos hacen, que es alarmarse, ante todo lo que se debe de tratar de hacer es mantener la calma, ya que en una acción desesperada en realidad si podríamos estar haciéndole un daño a nuestro ordenador.

Aquí indicaremos algunas claves para poder reconocer que es lo que está pasando a nuestro ordenador, ya que los bips es el lenguaje del equipo para decirnos de que mal está sufriendo y que nosotros le entendamos. Mencionamos a continuación una pequeña lista del significado de estos bips mas comunes.

  • 1 bip corto: Todo va bien
  • 1 bip largo y 3 cortos: Problema con la tarjeta gráfica
  • 1 bip corto y 3 largos: Problema con memoria ram
  • 3 bips, pausa, 3 bips, pausa, 4 bips: Problema con la memoria de video
  • 3 bips, pausa, 4 bips, pausa, 1 bip: Problema con la tarjeta gráfica
  • 5 bips cortos: Falla en el procesador
  • Bips largos y constantes: Problema con la tarjeta de memoria
  • Bips cortos, agudos y constantes: La temperatura del procesador está muy elevada

Dependiendo del modelo de placa o de ordenador, estos bips o síntomas podrían variar, pero en general estos se han mantenido de manera estándar para que no haya confusión entre los usuarios al reconocerlos

Esta información es orientativa y no exacta, ya que puede variar según el modelo de Placa

Significado de los sonidos en los sistemas más recientes de Award BIOS:
número de sonidos Significado Cómo solucionar el problema
1 sonido corto La PC se inicia con normalidad.
2 sonido cortos Problema de CMOS Reiniciar el CMOS al quitar la pila del BIOS y al reemplazar o al mover el puente JP4.
1 sonido largo/1 sonido corto Problema con la placa madre o la memoria RAM Ubique correctamente los módulos de memoria RAM en su ranura, luego pruebe la memoria RAM o cámbiela.
1 sonido largo/2 sonidos cortos Problema con la tarjeta gráfica Verifique que la tarjeta gráfica esté colocada correctamente en su ranura. De ser necesario, pruebe con otra tarjeta de video.
1 sonido largo/3 sonidos cortos Problema con el teclado Verifique que el teclado esté conectado correctamente y que no haya teclas presionadas. De ser necesario, pruebe con otro teclado.
1 sonido largo/9 sonidos cortos Falla del BIOS El BIOS no es válido, cámbielo por una versión más reciente.
3 sonidos Falla en los primeros 64 KB de la memoria RAM. La memoria RAM contiene errores. Intente insertarla nuevamente en forma correcta o bien reemplácela.
4 sonidos Error de Actualización La memoria RAM no se actualiza correctamente. Reinicie los valores de actualización en el BIOS o reinicie el BIOS.
5 sonidos Error del procesador Verifique que el procesador esté conectado correctamente y que el ventilador funcione. De ser necesario, cámbielo.
6 sonidos Problema con el teclado Verifique que el teclado esté conectado correctamente y que no haya teclas presionadas. De ser necesario, pruebe con otro teclado.
8 sonidos Problema con la tarjeta gráfica Verifique que la tarjeta gráfica esté colocada correctamente en su ranura. De ser necesario, pruebe con otra tarjeta de video.
Sonidos largos y constantes Error en la memoria RAM. Ubique correctamente los módulos de memoria RAM en su ranura, luego pruebe la memoria RAM o cámbiela.
Sonidos cortos y constantes Error de la fuente de alimentación Verifique que todos los cables estén conectados correctamente a la placa madre, pruebe con otra fuente de alimentación o cámbiela.

número de sonidosSignificadoCómo solucionar el problema

Significado de los sonidos del BIOS AMI
1 Error de actualización La memoria RAM no se actualiza correctamente. Reinicie los valores de actualización en el BIOS o reinicie el BIOS. Ubique correctamente los módulos de memoria RAM en la ranura o bien cámbielos
2 Error de Paridad Ubique correctamente los módulos de memoria RAM en la ranura o bien cámbielos. Pruebe la memoria RAM.
3 Falla en los primeros 64 KB de la memoria RAM Ubique correctamente los módulos de memoria RAM en su ranura o cámbielos De ser necesario, actualice el BIOS.
4 No funciona el temporizador del sistema Se debe enviar la placa madre para que sea reparada.
5 Error del procesador Verifique que el procesador esté conectado correctamente y que el ventilador funcione. De ser necesario, cámbielo.
6 Falla en la puerta A20. Verifique que el teclado esté conectado correctamente y que no haya teclas presionadas. De ser necesario, pruebe con otro teclado.
7 Error de excepción/identificador del procesador Se debe enviar la placa madre para que sea reparada.
8 Error de lectura/escritura en la RAM de video Verifique que la tarjeta gráfica esté colocada correctamente en su ranura. De ser necesario, pruebe con otra tarjeta de video.
9 Error de suma de comprobación de la memoria ROM Se debe reemplazar o bien actualizar el chip del BIOS.
10 Error de lectura/escritura en el registro de cierre de CMOS Se debe enviar la placa madre para que sea reparada.
11 Problema con la memoria caché Verifique que el procesador esté conectado correctamente y que el ventilador funcione. De ser necesario, cámbielo. Ubique correctamente los módulos de memoria RAM en sus ranuras o bien cámbielos.
Significado de los sonidos en el BIOS Phoenix
número de sonidos Significado Cómo solucionar el problema
1-3-1-1 Error en la actualización de la memoria DRAM Ubique correctamente los módulos de memoria RAM en las ranuras o bien cámbielos.
1-2-2-3 Error de suma de comprobación de la memoria ROM Ubique correctamente los módulos de memoria RAM en las ranuras o bien cámbielos.
1-3-1-3 Error del controlador del teclado Ubique el teclado correctamente en su lugar o bien cámbielo.
1-3-4-1 Error en la memoria RAM Ubique correctamente los módulos de memoria RAM en sus ranuras o bien cámbielos.
1-3-4-3 Error en la memoria RAM Ubique correctamente los módulos de memoria RAM en las ranuras o bien cámbielos.
1-4-1-1 Error en la memoria RAM Ubique correctamente los módulos de memoria RAM en las ranuras o bien cámbielos.
2-2-3-1 Interrupción inesperada

 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE——————————————————————–

Diseño de cable OTG

Pedal Guitarra (Distorsión)

Tipos de cableado estructurado

Pinout y Tipos de puertos

 

¿Quieres este articulo en PDF?

Descárgalo gratis aquí en formato PDF

pdf-icon

 

Comparte este articulo

flecha_animada

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply