Uso de breadboard

  • 0

Uso de breadboard

¿Que es una Breadboard?

Es un tablero rectangular de plástico con un montón de pequeños agujeros en ella. Estos agujeros permiten insertar fácilmente los componentes electrónicos (es decir, para construir y probar una versión temprana de un circuito electrónico),

Para obtener más información acerca de los componentes electrónicos individuales, consulte Como identificar los componentes electrónicos.

Las conexiones no son permanentes, por lo que es fácil de quitar un componente si se comete un error, o simplemente empezar de nuevo y hacer un nuevo proyecto. Esto hace al tablero ideal para probar los circuitos antes de quemarlos en una placa cobreada.

Breadboard

Tipos de Breadboards

La mayoría de breadboards están hechos de plástico, y vienen en todas las formas, tamaños, e incluso diferentes colores, existen algunos que internamente ya vienen conectados con las polaridades necesarias.

Los tamaños más comunes es probable que vea son “tamaño completo”, “la mitad de tamaño,” y “mini” placas universales. La mayoría de las placas universales también vienen con pestañas y muescas en los laterales que permiten que se puede capturar imágenes múltiples tablas juntas.

Tamaño breadboards

 

Partes de una Breadboard

Internamente

Interno motherboard

Los cables pueden encajar en el tablero porque el interior de un tablero se compone de filas de grapas metálicas pequeñas. Esto es lo que los clips se ven como cuando se retiran de una placa. Cuando se presiona el ejemplo de un componente en un agujero placa, uno de estos clips se agarra a ella.

La mayoría de las placas universales tienen una capa de respaldo que evita que el clip de metal caiga. El soporte es típica mente una capa de cinta adhesiva, de doble cara cubierta por una capa protectora de papel.

En esta imagen, el tablero de la derecha ha tenido su respaldo eliminado por completo (para que pueda ver todos los clips metálicos). El tablero de la izquierda todavía tiene su forro pegajoso, con una esquina de la capa de papel pelado hacia arriba.

4

 

Exteriormente.

Conectores de voltaje breadboard

¿Qué significan las letras y números en un tablero significan?

breadboard vertical

La mayoría de las placas universales tienen algunos números, letras y signos más y menos escrito en ellos.

Estas etiquetas ayudan a localizar ciertos agujeros en el tablero para que pueda seguir las instrucciones en la construcción de un circuito. Si alguna vez ha utilizado un programa de hoja de cálculo como Microsoft Excel®, el concepto es exactamente el mismo. Los números de fila y letras de columna le ayudan a identificar agujeros individuales en el tablero, al igual que las celdas de una hoja de cálculo.

¿Te perdiste nuestro anterior post?

Reparación de DVDs parte 2

¿Quieres este articulo en PDF?

Puedes descargarlo desde acá solo debes esperar un par de segundos para saltar la publicidad que nos ayuda a crear mas contenido interesante para nuestros usuarios.

Descargar

Comparte el contenido con tus amigos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply