Bobina de tesla

  • 0

Bobina de tesla

¿Que es la bobina de tesla?

Es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla, quien la patentó en 1891. La bobina de Tesla está compuesta por una serie de turbinas de Tesla que crean descargas eléctricas con un alcance del orden de varios metros. Funciona tomando una pequeña carga de energía y transformandola en algo sumamente potente ya que los cables de cobre funcionan como resistencias y multiplican la energía que se le abastece por el número de vueltas que tenga la bobina secundaria.

Elaboración de circuito

El siguiente circuito se muestra el diagrama necesario para poder realizar una bobina de tesla.

En el cual es un diseño sencillo el cual se basa en elevar el voltaje por medio de unas bobinas las cuales hacen la función de excitar lo electrones que pasan por el cable esmaltado y eso provoca que los electrones salten hacia un receptor en este caso podemos utilizar un foco ahorrador de luz, LED, bombillos de bajo consumo etc.

1

Vídeo explicativo

En el siguiente video armamos una bobina de tesla con un diseño mas simple que el presentado anteriormente debido a que fue solicitada por un fan para un proyecto escolar sin embargo el diseño ya hecho queda a discreción de la persona que lo fabrique, Añadiéndole cosas que considere necesarias para un mejor rendimiento.

No olvides compartir nuestro material con alguno de tus amigos para ir mejorando cada día nuestro contenido o si lo prefieres puedes invitarnos a una taza de café por el buen trabajo y recibiendo agradecimiento publico (si así lo prefieres) por tu importante aportación, nuestros colaboradores estarán muy agradecidos 😀 ¡Venga esa taza de café!

Nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ritsa.es/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ritsa_tuto

pinterest: https://es.pinterest.com/ritsasv/

También podría interesarte

Reparación de banda flexible

 

5 cosas que debes saber sobre tu placa arduino

Comparte el contenido con tus amigos

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply