Tutorial powerbank casero

  • 0

Tutorial powerbank casero

Este tutorial es para que todos los interesados en diseñar su propio cargador de baterías o mejor conocidos como powerbank en ingles empiecen a experimentar.

Pues para ello tienen que seguir los siguientes pasos:

Paso 1

1




Hacer la sumatoria de 9 baterías de 1.5 voltios AAA las cuales como recomendación tienen que ser alcalinas y recargables.

Paso 2

Elaborar el diseño del siguiente circuito el cual es un simple regular de voltaje de 5.0 voltios el cual entrega el voltaje de carga que ira hacia el conector USB hembra, pueden diseñarlo en una tarjeta de cobre lo más compacto posible.

2

PASO 3

Conectar el USB hembra con la configuración indicada abajo en la imagen ( si se equivocan con la polaridad será un problema) ya que podrían dañar su puerto de carga.

3

PASO  4




Ustedes eligen el diseño adonde montaran su circuito y ¡Listo! ya tienen construido su propio power bank casero, este cargador es exclusivamente para dispositivos que no excedan los 2 amperios de carga total ya que de ser así el regulador calentaría mucho y hay un 70% de probabilidades que se dañe.

4

No olvides compartir nuestro material con alguno de tus amigos para ir mejorando cada día nuestro contenido o si lo prefieres puedes invitarnos a una taza de café por el buen trabajo, nuestros colaboradores estarán muy agradecidos 😀 ¡Venga esa taza de café!

Nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ritsa.es/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ritsa_tuto

pinterest: https://es.pinterest.com/ritsasv/

También podría interesarte

Elementos que todo electrónico debería conocer.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply