Detector de lineas AC o cableado estructural

  • 0

Detector de lineas AC o cableado estructural

Category : cctv , Electrónica

Este circuito es muy importante ya nosotros como tecnicos mucha sveces nos toca hacer instalaciones en residenciales o muchas veces trabajamos con CCTV.
En ciertas ocaciones nos preguntamos si por la paredes pasan lineas de 110 volt AC y no podremos taladrar por miedo a que nos haga cortocircuito, pues con este diseño es muy presiso identificar el cableado ya que este inyecta señal audible en la lineas las cuales emiten una señal AM haciendo posible la demodulacion con un radio receptor .

1

Este equipo nos resuelve , EN PARTE, este problema inyectando una señal audible en los tendidos eléctricos de la casa. Bastará con enchufarlo en cualquier tomacorrientes para que, armados con una simple radio de AM, podamos escuchar la oscilación al pasar la antena de la misma por encima de un muro.

El circuito está formado por un oscilador LM567 el cual modula un conjunto de transistores los cuales inyectan la señal en el tendido eléctrico. Una fuente capacitiva (o fuente fría) provee de los 9V necesarios para que el sistema funcione.

Nótese que este equipo sólo hará posible la detección de cableados de tensión principal (220 o 110) pero no funciona con gas, agua o telefonía. Para estos caños deberemos usar un detector por eco.

¿Quieres este articulo en PDF?

Puedes descargarlo desde acá solo debes esperar un par de segundos para saltar la publicidad que nos ayuda a crear crear mas contenido interesante para nuestros usuarios.

Descargar pdf

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply